Mauro Bentolila, de Kimetric, habló en La Nube sobre el sistema con el que dueños de supermercados o tienen obtienen información de sus clientes a través de Inteligencia Artificial en las vitrinas o góndolas del establecimiento.
“Este sistema permite saber qué productos se llevó el cliente y con la cámara que tiene en su parte superior arroja datos como edad, sexo y las emociones que presenta. La información se recopila y se envía a una base de datos”, explicó Bentolila.
Agregó que, mediante una página web, el dueño del negocio conoce en tiempo real el historial de las ventas de los productos.
“A través de sensores se sabe si el usuario interactuó o no con el producto que tiene en frente. Además, con estos datos las empresas pueden orientar la publicidad”, puntualizó.
Le puede interesar: El sistema móvil con el que atienden a venezolanos enfermos en la frontera
Este proyecto creado por dos empresas argentinas fue presentado en el Intel Experience Day y actualmente funciona en varios establecimientos comerciales en Buenos Aires.
Publicidad
#Video ¿Una vitrina inteligente? Mauro Bentolila, de Kimetric, habla sobre este sistema con el comerciantes obtienen información de sus clientes a través de Inteligencia Artificial #IntelExperienceDay (@intel_la) pic.twitter.com/Q9xSm5fH4s
— LA NUBE/Tecnología (@LaNubeBLU) August 1, 2018
Publicidad